Gobierno y Administración

ESTRUCTURA DE GOBIERNO Y ADMINISTRACIÓN DE ASOFIN

La estructura de gobierno y la administración de ASOFIN se ejercen por los siguientes órganos:

ASAMBLEA GENERAL:  La Asamblea General es la autoridad e instancia máxima de decisión de ASOFIN y representa al conjunto de sus Miembros. Sus acuerdos obligan a los Miembros presentes y ausentes a su cumplimiento, siempre que se hubieren adoptado de acuerdo a las disposiciones legales y a las normas del presente Estatuto.

DIRECTORIO:  El Directorio está compuesto por un representante de cada Miembro de ASOFIN.

Cada Miembro deberá nombrar un Director titular y un Director alterno como representantes ante el Directorio de ASOFIN. El nombramiento del Director titular debe recaer en Miembros de su Directorio o en el Gerente General. La designación del Director alterno puede recaer en un funcionario de nivel ejecutivo de la entidad miembro o en un tercero independiente, a discreción de cada Miembro. En caso de ausencia del Director titular, su alterno puede votar en el Directorio en las mismas condiciones que el titular. Las nominaciones de los Directores titulares y alternos deben ser comunicadas por escrito a ASOFIN.

DIRECTIVA:  Está compuesta por cinco miembros titulares del Directorio; un Presidente, un Primer Vicepresidente, un Segundo Vicepresidente, y un Tesorero. Adicionalmente se constituyen suplencias conformadas por un Pro Tesorero, un Primer Suplente y un Segundo Suplente. Los miembros de la Directiva son elegidos por la Asamblea General Ordinaria.

El SECRETARÍO EJECUTIVO, es el funcionario administrativo de mayor jerarquía y es contratado por el Directorio a propuesta del Presidente.  Actualmente este cargo es ocupado por Jose Antonio Sivilá Peñaranda quien, dentro de sus funciones, tiene la de representar a ASOFIN junto al Presidente o por delegación, asistir a las asambleas y reuniones del Directorio, así como encargarse del manejo administrativo de la oficina.