Gobierno y Administración

ESTRUCTURA DE GOBIERNO Y ADMINISTRACIÓN DE ASOFIN

La estructura de gobierno y la administración de ASOFIN se ejercen por los siguientes órganos:

ASAMBLEA GENERAL es la Autoridad máxima de ASOFIN y representa al conjunto de sus asociadas. Sus acuerdos obligan a los socios presentes y ausentes a acatarlos, siempre que los mismos se hayan tomado de acuerdo a las disposiciones legales y a las normas de su Estatuto.

DIRECTORIO, está compuesto por la totalidad de los miembros afiliados a ASOFIN y es el órgano encargado de la dirección y control, y de la representación legal de la Asociación. Responde por sus actos ante la Asamblea General y ejecuta las decisiones de ésta.

DIRECTIVA, está compuesta por cuatro miembros titulares del Directorio; un Presidente, un Primer Vicepresidente, un Segundo Vicepresidente y un Tesorero. Adicionalmente se constituyen suplencias conformadas por un Pro Tesorero, un Primer Suplente y un Segundo Suplente. Los miembros de la Directiva son elegidos por la Asamblea General Ordinaria.

Actualmente, su conformación es la siguiente:

  • Presidente –Fernando Mompó Siles
  • Primer Vicepresidente – Gerardo Saavedra B.
  • Segundo Vicepresidente –Andrés Urquidi Selich
  • Tesorero – Jorge Guzmán Vargas
  • Pro Tesorero –Javier Lupo Gamarra

El SECRETARÍO EJECUTIVO, es el funcionario administrativo de mayor jerarquía y es contratado por el Directorio a propuesta del Presidente.  Actualmente este cargo es ocupado por Jose Antonio Sivilá Peñaranda quien, dentro de sus funciones, tiene la de representar a ASOFIN junto al Presidente o por delegación, asistir a las asambleas y reuniones del Directorio, así como encargarse del manejo administrativo de la oficina.

 
Asociacion de Entidades Financieras Especializadas en Micro Finanzas de Bolivia Arriba