Térmiso financieros básicos

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - Ñ - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z

O

*Obligación

Cualquier tipo de deuda.

*Obligación con descuento

Deuda transada por debajo del valor nominal del título.

*Obligación convertible

Título de deuda que puede ser intercambiado por un determinado número de acciones comunes del emisor, a opción del inversionista, en cualquier momento. También puede ser intercambiado por otros títulos valores o efectivo, a opción del inversionista o del emisor, según se indique en el prospecto de la emisión.

*Oferta

Bienes y servicios aportados al mercado.

*Oferta pública

Emisión de instrumentos financieros para la venta al público.

*Opción

Derecho para comprar o vender un activo a un precio de ejercicio determinado en, o antes de, una fecha de ejercicio determinada.

*Opción call

Es un contrato vendido a un precio, que le otorga el derecho a quien lo posee de comprar al emisor de la opción, un monto específico de un determinado instrumento, durante un período establecido. Si el valor del instrumento es superior al precio indicado durante el período de contrato, el poseedor ejecutará la opción.

*Operaciones a plazo (Forwards)

Es un contrato que se realiza en forma privada entre dos partes para la compra o venta de títulos, divisas u otras mercancías a un plazo determinado. En el contrato se estipula el precio, la cantidad y la fecha en que se realizará la operación.

*Operador

Persona encargada de ejecutar las órdenes de compra y venta solicitadas por el agente de bolsa.