Térmiso financieros básicos

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - Ñ - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z

S

*Saldo

Cantidad que de una cuenta resulta a favor o en contra de uno.

*Selección ética

inclusión o exclusión de acciones en carteras de inversión por razones éticas, sociales o ecológicas. (Fuente DERES)

*Shareholders

Expresión que hace referencia a los accionistas. Existe un profundo debate entre el enfoque shareholders y el enfoque stakeholders. El primero considera que la responsabilidad de la empresa se circunscribe exclusivamente a los accionistas (crear valor para el accionista); el segundo, por el contrario, considera que la responsabilidad de la empresa se amplía a todas las partes interesadas

*Sobre la par

Títulos con un valor de mercado superior al nominal.

*Sobrevaluado

Término que se refiere al valor de una variable (generalmente el valor de la moneda nacional con respecto a la moneda extranjera) cuando es mayor a un valor de referencia de equilibrio.

*Sociedad

Agrupación natural o pactada de personas, que constituyen una unidad distinta de cada uno de sus individuos, con el fin de cumplir mediante la mutua cooperación todos o algunos de los fines propuestos.

*Solvencia

Capacidad de pago de las obligaciones.

*Sostenibilidad/Sustentabilidad

Es la actividad económica que satisface las necesidades de la generación presente sin afectar a la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer sus propias necesidades. Implica el no trasladar cargas intergeneracionales en los ámbitos económico, social y medioambiental.

*Staff

Término anglosajón que hace referencia al conjunto de recursos que asesoran y colaboran con un componente específico dentro de una organización.

*Stakeholders/Partes Interesadas/Interlocutores

Término anglosajón utilizado en el ámbito de la responsabilidad social corporativa para referirnos a las partes interesadas, persona, comunidad u organización afectada por las operaciones de una empresa o que influye en dichas operaciones. Las partes interesadas pueden ser internas –por ejemplo los trabajadores- o externas –por ejemplo los consumidores, los proveedores, los accionistas, los financistas, la comunidad local-.

*su pago.

*Subasta

Venta pública al mejor postor.

*Subvaluado

Término que se refiere al valor de una variable (generalmente el valor de la moneda nacional con respecto a la moneda extranjera) cuando es menor a un valor de referencia de equilibrio.

*Swap

Término anglosajón que hace referencia al intercambio de un instrumento financiero por otro.