Noticias

BanComunidad: Aniversario 25

BanComunidad: Aniversario 25

BANCOMUNIDAD inició sus actividades en 1996 como “Fondo de la Comunidad S.A. F.F.P.” (Fondo Financiero Privado), y en el año 2014 empezó a operar como Banco Pyme de la Comunidad S.A., adoptando más adelante la marca “BANCOMUNIDAD”. Es el único Banco de Bolivia cuya oficina central se encuentra en la ciudad de Cochabamba y, tiene como accionistas principales a la Cooperativa Multiactiva "COBOCE" R.L., cooperativa industrial de las más importantes de la región y, a OIKOCREDIT, entidad cooperativa mundial e inversionista de impacto social con base en Holanda.

A la fecha atiende a más de 20 mil clientes entre depositantes y prestatarios. Al 31 de diciembre de 2020, el Banco alcanzó un volumen total de activos superior a los USD. 133 millones, de los cuales la cartera de créditos representa alrededor de USD. 115 millones; las captaciones y fondeo superan los USD. 123 millones y el patrimonio neto de la entidad se sitúa en un monto cercano a los USD. 10 millones.

Desde el año 2020 los desafíos se incrementaron a nivel global y las estrategias son cada vez más exigentes para el contexto actual en todos los ámbitos. El entorno se ha caracterizado por un menor ritmo en la tasa de crecimiento en la cartera de créditos y un moderado crecimiento en obligaciones con el público.  En este contexto, BANCOMUNIDAD durante este tiempo se ha focalizado a brindar atención en créditos, así como la captación de ahorros del público. En cartera de créditos productivos nuestra concentración se incrementó llegando a un nivel de 53.7%, en tanto que nuestras captaciones en cajas de ahorro han incrementado cerca del 6% con respecto a la gestión anterior.

La característica principal de BANCOMUNIDAD es que, al ser un Banco Pyme, su enfoque se centra en ofrecer servicios y financiamiento para las micro, pequeñas y medianas empresas, haciendo énfasis en aquellas con actividades productivas; por tanto, es un banco diferente, que no opera bajo esquemas masivos y estandarizados, dado que sus productos y servicios están diseñados para satisfacer las necesidades particulares de cada cliente.

Bancomunidad ofrece tasas de interés competitivas, buscando siempre que cada cliente tenga un adecuado asesoramiento, de modo tal que el financiamiento u opción de inversión que elija le sea conveniente y aporte a su sostenibilidad y crecimiento.

El modelo de atención personalizada, simple y flexible distingue a BANCOMUNIDAD en el sistema bancario boliviano, siendo su principal atributo diferenciador respecto a otras entidades financieras del país.

BANCOMUNIDAD, actualmente tiene presencia en el eje troncal del país y, cuenta con 14 puntos de atención distribuidos en las ciudades de Cochabamba, en la que se encuentra la oficina central, cuatro (4) agencias y un (1) punto de atención; La Paz, donde se cuenta con una (1) Sucursal y cuatro (4) agencias; y Santa Cruz, donde se tiene una (1) sucursal y dos (2) agencias.

BanComunidad: Aniversario 25

Publicado el Lunes, 13 de Septiembre de 2021